Beneficios de la facturación electrónica

10 beneficios de facturación electrónica

La facturación electrónica, es un modelo nuevo que se ha implementado para las pequeñas, medianas y grandes empresas o negocios. Este nuevo modelo de desarrollo ha sido de gran ventaja para muchas personas, ya que ayuda a que el trabajo se vuelva más productivo y eficiente. 

Veamos a continuación 10 beneficios que trae la facturación electrónica:

  1. Se reducen costos de administración y de personal encargado para sostener espacio para el  archivo físico de factura.
  2. Se minimiza los procesos manuales y se agilizan documentos electrónicos, para ir de la mano con las estrategias de sistematización.
  3. Elimina las barreras de comunicación y entendimiento empresarial al realizar una unificación del idioma, lo cual permite que haya una unión en el cambio de documentos. 
  4. Hay un menor tiempo empleado para generar y entregar las facturas.
  5. Hay una ampliación de posibilidades de desarrollo de  las empresas, debido a que se puede tener en línea todas las transacciones que se realizan con los clientes.
  6. Se genera una gran contribución con el medio ambiente, ya que el uso del papel queda casi obsoleto.
     
  7. Se genera una mejor confianza nacional al realizar estas facturas, ya que la evasión de impuestos queda altamente reducida.
  8. Ayuda a mejorar la competitividad en las empresas pues mejora su eficiencia y tiempos de respuestas. 
  9. Se puede realizar un análisis más eficiente de la información a través de la facturación electrónica, porque permite que se pueda digitalizar otros documentos de la empresa.
  10. Se alcanza a reducir un 60% de costos de impresión y distribución de documentos, en valores que oscilan entre 750 y 850 $.

Es de entender que para ser facturador electrónico se requiere de unos pasos como son: Registro ante la DIAN, consecutivo de facturación, firma electrónica, almacenamiento de facturación enviada, almacenamiento de facturación recibida.

Aunque esto lo puede hacer la organización a través de su departamento de sistemas, es bueno contar con un software especializado para tal fin. j4Pro es una gran alternativa para implementar la facturación electrónica, porque emplea diversos componentes administrativos que le ayuda al emprendedor administrar su negocio eficientemente.

Algunos de los beneficios de adquirir la facturación electrónica con j4pro son:

  • Instalación fácil y rápida
  • Tus facturas duran más
  • Emisión y recepción de facturas
  • Firma digital gratis
  • Más almacenamiento de las facturas
Conoce más de la facturación electrónica

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by