Entérate de las últimas novedades en
software de administración

Ver noticias
5 consejos para elegir el mejor software contable para tu súpermercado

5 consejos para elegir el mejor software contable para tu súpermercado

¿Tienes un super o mini mercado y no controlas muy bien la contabilidad?

¿A final de mes las cuentas no cuadran con el inventario?

¿Quieres hacer crecer tu negocio, pero las actividades diarias te roban tiempo para una mejor gestión?

Este es uno de los principales problemas que tienen los supermercados en el país, debido a que un poco más del 80% de los ingresos son recibidos en efectivo y los supermercados no encuentran un sistema completo que, no solo registre las ventas, sino que inteligentemente controle el inventario reduciendo pérdidas, evitando la acumulación de productos de baja rotación.

Es por eso que hoy te indicaremos 5 consejos para que puedas tener el mejor software para tu negocio sin importar su tamaño.

https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/microestablec/Pres_Micro_2016.pdf

1. Debe ser un sistema integral

En el mercado encuentras módulos básicos en el que solo registran compras, sin tener acceso a administrar proveedores o predecir la demanda. Este tipo de software no te podrán suplir tu necesidad completa y por eso sentirás que a pesar de que inviertes cierta cantidad de dinero mensual o anual por un sistema, éste no te está resultando muy útil.

Busca sistemas que integren ventas, facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventario, administración de proveedores y esté conectado a las básculas y código de barras, así se hará más ágil la atención del cliente y tendrás un mayor control.

2. Los informes son importantes

De nada sirve que el sistema contable te alimente la información de ventas de tu negocio si no tienes acceso permanente a los informes actualizados, tener acceso en cualquier momento a estos informes te permitirá tomar rápidas decisiones facilitando tu labor, podrás entrar al informe de inventario y ver cuánto tienes de cierto producto, ya no tendrás que esperar a que tu ayudante pueda ir a contar cuantas latas de frijoles quedan.

3. Monitoreo permanente

Las jornadas de trabajo en los supermercados y mini mercados son bastante largas y atenuantes, desde muy temprano estás allí para recibir las entregas, revisar que los proveedores entreguen completo, coordinar las labores diarias de limpieza y mantenimiento. Al finalizar el día revisas lo vendido y que no falte nada en las cajas. Esta labor es bastante desgastante, no te permite realizar otras labores muy importantes, como planear estrategias para aumentar clientes o posibilidades de expansión.

Busca un software que te permita tener un monitoreo permanente de tu negocio desde tu computador o móvil. Evita estar corriendo de un lado al otro del supermercado, presionando a los empleados para que te entreguen la información a tiempo.

4. Mejora la atención al cliente

Si el software te permite crear tus clientes los podrás conocer mejor, invitarlos a lanzamientos, saber que productos realmente les interesa, fidelizar su consumo y darle una mejor atención dentro de tu supermercado, al poder atenderlos mucho más fácil y rápido, porque ya tus empleados no demorarán en la fila buscando el precio de un producto que desconocen.

Si el software se conecta a las básculas y lectores de código de barra, tu cliente recibirá una atención más ágil y tendrás su información para brindarle los mejores productos y promociones.

5. Administración de proveedores

Tener un sistema integrado que te permita gestionar el pago a tus proveedores es una gran ayuda, de esta manera puedes estar al día con tus proveedores sin ningún inconveniente y para ellos da mucha más confianza al saber estas organizado.

Sin importar el tamaño de tu negocio busca la mejor opción a la hora de invertir en un software administrativo, pues esta es la mejor inversión que puedes realizar para mejorar tu gestión y obtener mayores ingresos.

Plus

Busca un sistema que te permita hacer una proyección de ventas. Esto te permitirá determinar anticipadamente cuánto comprar de cada producto con hechos históricos y reduciendo la posibilidad de error en tus compras.

Comentarios