7 Ideas para aumentar las ventas de tu restaurante en San Valentín

7 Ideas para aumentar las ventas de tu Restaurante en San Valentín

El día de San Valentín es una fecha que atrae alto flujo de ventas en los restaurantes. Para aprovechar esta fecha, es importante que implementes una buena estrategia que enamore a tus clientes.

En este artículo descubrirás 7 estrategias que te ayudarán a sacar el máximo provecho a la fiebre del Día de San Valentín incrementando tus ventas.

1. Facilita las reservas de tus clientes ojalá pre-pagadas

Además de permitir que tus clientes realicen la reserva del restaurante, puedes también ofrecer reservas pre-pagadas con un descuento especial durante la semana de Día de San Valentín. Esto te ayudará a atraer más clientes y podrás planificar mejor la cantidad de alimentos que necesites, decoraciones y demás suministros.

2. Menú especial para San Valentín

Las ofertas de tiempo limitado funcionan muy bien como herramienta de marketing, ¿Que tal crear un menú especial para el día de San Valentín? Puedes salirte de lo tradicional e incorporar ingredientes exóticos e incluso “afrodisíacos” para que la experiencia de tu cliente sea verdaderamente mágica y especial

3. Ofertas de paquetes

Cuándo estamos enamorados queremos demostrar el afecto que tenemos hacia esa persona, brindándole regalos. Para esta necesidad puedes buscar alianzas con tiendas locales como floristerías, joyerías o dulces para crear oferta de paquetes o cupones que te ayuden a atraer más clientes.

4. Platos para compartir

Aunque hay muchas parejas que les encantan los lujos, no olvides que existen aquellas parejas que desean economizar. Una excelente opción para ellos es ofrecerles platos para 2 que pueden ser bastante accesibles y atractivos visualmente sin perder la calidad y presentación de tus productos. 

5. Muestra el lado romántico de tu restaurante

Utiliza las redes sociales y correos electrónicos para compartir las fotos de tus decoraciones del Día de San Valentín, eventos, opciones de menús especiales o bebidas. Estas acciones te ayudarán mucho para mejorar la presencia y posicionamiento de tu marca.

6. ¡Muchos enamorados aprovecharán para pedir matrimonio!

Muchos enamorados aprovechan el Día de San Valentín para proponer matrimonio a sus parejas. Ayuda a que se propicie de una forma especial este acontecimiento como por ejemplo: ofrecer tus postres para colocar el anillo, botella de vino o algún otro accesorio. También puedes facilitar meseros de primera clase que realicen una atención muy especial y personalizada. 

Con todo esto, seguramente él o ella dirán que ¡Si!

7. Haz que te visiten nuevamente

Las parejas que pasan un buen rato en tu restaurante el Día de San Valentín querrán volver otra vez para revivir ese día tan especial o simplemente para disfrutar de tus deliciosos platos y tu buena atención.

Para no perder contacto con ellos, pídeles la información de contacto, fechas de cumpleaños y aniversarios. Una muy buena forma y efectiva es enviarles mensajes de texto a tus clientes informándoles de promociones o eventos especiales.

Con j4pro Software para Restaurantes puedes fidelizar tus clientes y aumentar tus ventas con envío de mensajes de texto, realizar sorteos o un sistema de acumulación de puntos.

¡Pruébalo gratis por 15 días!

Recuerda que tu restaurante debe ofrecer experiencias y emociones. Es por eso que el Día de San Valentín es, sin duda, una gran fecha para los restaurantes que sepan adecuar su estrategia. Con estas sencillas ideas podrás sorprender y cautivar a tus clientes potenciales.

¿Ha sido útil esta publicación?

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by