7 tipos de software que toda empresa debe utilizar para crecer

7 tipos de software que tu empresa debe utilizar para crecer en 2020

Todo comenzo en 1961 cuando se desarrolló el primer software llamado CTSS(Compatible Equipo-Sharing System), este software fue desarrollado para uso general. Pero en 1980 Microsoft desarrollo el primer software computacional llamado  DOS (Disk Operating System), esto sin duda revoluciono hasta el día de hoy toda la parte de la tecnología de software. 

Recordemos que un software es un conjunto de programas y rutinas que permite a la computadora desarrollar diferentes tareas. Para este siglo las personas han encontrado una gran ventaja en los equipos computacionales,  especialmente en esos programas que están diseñados por software, como lo es por el ejemplo el paquete de office (Excel, power point, Word), entre otras.

Es común que hoy día, las empresas trabajen de la mano de un software, porque esto ayuda a optimizar el tiempo de calidad de los  bienes y servicios que se ofrecen. Pero él no contar con esto hace que el crecimiento productivo y financiero padezca una declinación en la curva de desarrollo y calidad de servicios prestados.

A continuación te presentaré 7 tipos de Software que tu empresa debe usar:

Gestión de equipos

La gestión de equipos recopila diversos componentes como por ejemplo:

Asana; este es un programa para ordenar tareas que te permite coordinar proyectos en tiempo real, permitiéndote la facilidad de ver como puedes solucionar eventualidades que se puedan presentar en el transcurso de tu coordinación.

Trello: Es un programa fácil de utilizar y además es gratis, te ayuda a categorizar las tareas y la evolución de los trabajos realizados.

Basecamp: Es una herramienta, donde su función principal es colaborar y organizar proyectos. Favoreciendo la comunicación y el envió de documentos. 

Programas para la automatización de marketing y CRM

Mailchimp: Es una herramienta que sirve para el envió en las compañías por medio de correos electrónicos. Se pueden diseñar y almacenar bases de datos de contactos de tus clientes.

Infusionsoft: Es un software de ventas, permite crear campaña y acelerar los resultados.

Active Campaign: Automatiza procesos, envía emails y tiene incorporado su propio CRM, el CRM es un software que sirve para gestionar todas las relaciones de una empresa con los clientes.

Zoho: Este software es muy completo, ya que cuenta con 40 opciones diferentes para gestiones una empresa como: la creación de emails, gestión de proyectos, entre otras.

Programas para comunicación interna y envío de datos 

Slack: Funciona como un chat al que se puede conectar diferentes aplicaciones y hacerlo más completo.

Wetransfer: Es un sistema muy útil, cuando al enviar el documento este pesa demasiado, entonces este programa ayuda a soportar hasta 2Gb para que pueda enviar todo el archivo.

Programas de diseño y fotografía

Canva: Es una herramienta que le permite a través de las diferentes plantillas que maneja diseñar o crear folletos, redes sociales, avisos, entre otras para el diferente modelo de negocio que necesite.

Sketch: Sirve para diseñar y editar imágenes de manera sencilla.(Sólo funciona para dispositivos con sistema operativo IOS)

Software para almacenar y compartir información

Dropbox: Es un sistema de almacenamiento de la nube que permite que se almacene información que consideramos importante y permite que se comparta información con las personas que se les autorice para realizar modificaciones a cualquier documento, texto o artículo.

Google Drive: Google Drive permite almacenar, compartir y editar documentos en línea, también almacena información en la nube.

 Software para hacer encuestas

Google Form: es un programa que te ayuda a realizar encuestas, personalizarlas y enviarlas por email.

SurveyMonkey: Esta herramienta crea encuestas rápidas y las envía al público de interés.

TypeformEn este programa pueden recopilar datos para posteriormente analizarlos

Software de contabilidad y facturación

J4pro: Software contable y de facturación que te da facilidad de ordenar, controlar y crecer tu negocio desde cualquier dispositivo móvil y lugar del mundo, teniendo toda tu información en tiempo real. Usado por mas de 2.500 negocios.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by