Aprende a delegar tareas para que nuestro trabajo sea más eficiente

Aprende a delegar tareas para aumentar la productividad en tu empresa

Uno de los grandes problemas de baja productividad laboral es no saber delegar tareas o funciones que son importantes para el crecimiento de nuestra empresa.

Hace algún tiempo me contaba un amigo que tiene una empresa, que él no sabía por qué su trabajo no rendía lo suficiente, pues bien, al realizar un análisis más profundo del ciclo PHVA( Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), observamos que todo estaba bien excepto las funciones que se delegaban a los trabajadores, yo le pregunté a mi amigo porque no se habían delegado las funciones correctas a los empleados y el me contestó que le gustaba realizar muchas funciones para tener todo bajo control.

Él se dio cuenta que esto era un problema que afectaba la productividad de toda la empresa porque no se le daba la confianza necesaria al empleado, lo que causaba un descontrol en el crecimiento tanto empresarial como laboral.

Sin más preámbulos veamos cuales son las tareas correctas que se les puede delegar a los empleados:

Responsabilidades Nuevas

Observa bien los puntos de trabajo de tu empresa, ya que al conocerlos puedes delegar responsabilidades nuevas y quizás prioritarias a tus trabajadores. Conocer bien las instalaciones y funcionalidades de tu empresa ayuda a que la eficiencia sea más alta.

Conoce las capacidades de tus trabajadores

Conocer las capacidades de tus trabajadores ayuda a que tengas una mayor eficacia en lo que estas emprendiendo. Es importante saber las cualidades y capacidades del grupo de trabajadores que conforma la empresa. Cuando conoces las capacidades de las personas te das cuenta que son de gran ayuda y que los trabajadores pueden desempeñar grandes funciones corporativas.  

Confía en tus empleados 

Uno de los pilares básicos para el desarrollo y crecimiento empresarial es la confianza que se teje hacia los empleados. Confiar en los empleados ayuda a que el entorno tanto personal como laboral crezca. La confianza es de los mayores atributos en las grandes compañías a nivel mundial. Por eso debes conocer y crear un ambiente amigable para saber cómo son tus trabajadores y cuáles son sus capacidades.

Retroalimentación efectiva 

La retroalimentación constructiva y el acompañamiento adecuado son vitales en el proceso, incluyendo elogios cuando es debido y consejos cuando algo se está haciendo mal. 

Trabajo Colaborativo

Cuando hay un trabajo colaborativo, donde todos se apoyen y tiren hacia el mismo lado, el crecimiento empresarial es perfecto, ya que la calidad y el rendimiento se evidencian. Impulsa a que tus empleados trabajen de manera colaborativa para que su crecimiento laboral sea efectivo.

Apóyate de herramientas tecnológicas

Trabajar con herramientas tecnológicas también influye mucho en nuestro trabajo. Por ejemplo los software administrativos ayudan a que el trabajo en los diferentes campos se vuelvan más eficientes y tus trabajadores comprendan de manera sencilla los procesos.

 j4Pro es una gran opción para el rendimiento de tu negocio y la delegación de tareas a tus trabajadores. Este Software contable y de facturación te da la facilidad de administrar tu negocio desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier parte, teniendo toda tu información en tiempo real.

¿Ha sido útil esta publicación?

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by