Centro de Ayuda

Cómo Dar un Descuento Por Pronto Pago

En esta guía aprenderemos a  dar un descuento por pronto pago a un cliente en j4pro.

Pasos:

Una vez hayamos ingresado a nuestra cuenta en j4Pro podremos aprender a dar descuentos por pronto pago:

1. Clic en el menú lateral izquierdo > informes>.

Para buscar una factura de venta en la plataforma hay varias formas de hacerlo.

  1. Histórico de venta: aquí puedes filtrar por mes o varios meses las ventas y en búsqueda general digitamos el número de la factura de venta o el nombre del cliente. Cuando encuentres  la factura de venta le damos clic al botón  ver  transacción que tiene forma de ojo.
  2. Histórico de venta x cliente: aquí  puedes buscar el histórico de las facturas de un cliente. En contacto ingresas el nombre del cliente luego clic en la lupa, la plataforma busca el cliente luego clic en cargar, puedes filtrar por mes o meses y buscar la factura de venta. Cuando encuentres la factura de venta le damos clic al botón  ver  transacción que tiene forma de ojo.
  3. Buscar documentos x número: aquí en la opción número ingresar el número de la factura de venta luego clic en el botón consultar,  la plataforma.

informe

2. Luego de buscar la factura de venta por cualquiera de los tres informes y dar clic en ver transacción  la plataforma carga la información de la venta y das clic en el botón Descuento Pronto Pago.

descuento pronto pago

3. La plataforma carga una ventana donde se crea el descuento por pronto pago(nota crédito), aquí puedes ingresar la fecha del descuento, el valor del descuento e ingresar una nota. Luego clic en guardar si se va a dar el descuento o cancelar  si no se va a dar.

formulario descuento

4. Finalmente la plataforma carga una ventana donde damos clic en para guardar el descuento por pronto pago (nota crédito)

confirmar descuento

 

De esta manera habrás dado un descuento por pronto pago a tu cliente en  j4pro. 

 

Controla y ordena tu empresa con j4pro ¡Planes desde $600 pesos diarios!

Software contable y de facturación que te da facilidad de administrar tu negocio desde cualquier dispositivo móvil y lugar del mundo.

Tenemos soluciones administrativas en facturación y contabilidad que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas disfrutar todas las ventajas que tienen las grandes.

Shirley Samara Amaya Cardona

Contadora Pública con especialización en NIIF
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto