Centro de Ayuda

Cómo Facturar Un Servicio

En esta guía  aprenderemos cómo facturar un servicio en  j4pro.

Pasos

1. Clic en el menú lateral izquierdo> Ingresos >Factura de venta.

factura

2. El sistema carga el módulo de ventas y se ve de la siguiente manera:

modulo factura

  1. Descartar venta: si no desea realizar la factura le das clic en este botón.
  2. Guardar: si por algún motivo debes cerrar sesión y no quieres perder la información que llevas en la factura das clic en este botón.(esto solo aplica para el usuario que crea la factura).
  3. Obtener: Cuando vuelves a iniciar sesión y quieres seguir con la factura le das clic para recuperar la factura.
  4. Consecutivo: aquí el sistema muestra el consecutivo actual de Facturación si manejas varios consecutivos puedes seleccionar el que necesitas.
  5. + Productos: aquí puedes crear un nuevo servicio.
  6. Buscar Cliente: En este campo de texto buscamos el cliente digitando el nombre, nit o teléfono.
  7. Crear Cliente: Si el cliente no existe damos clic en el botón más para crearlo, la plataforma abrirá un formulario donde ingresamos la información del cliente. Para ver cómo se crea un cliente da clic en el siguiente enlace https://www.j4pro.com/ayuda/crear-un-cliente-o-proveedor/.
  8. Ver Cartera: aquí puedes consultar las facturas que este cliente tiene pendiente por pagar.
  9. Editar cliente: aquí podemos actualizar la información de nuestro cliente al momento de realizar la factura de venta.
  10. Fecha de Documento: Aquí seleccionamos la fecha con la cual se va a generar la factura de venta.
  11. Vendedor: Es la persona que inició sesión en la plataforma, se puede cambiar si se quiere asignar esta venta a otra persona simplemente dando clic y seleccionando.
  12. Agregar productos a la venta: En estas filas agregamos los productos que queremos vender en la columna Articulo buscamos el producto. Podemos buscarlo por  referencia o cualquier coincidencia de nombre. En la columna Descripción  podemos agregar o modificar la descripción del servicio, Precio Unitario es el precio del servicio antes de impuestos, Cantidad son la cantidad de unidades o de la tipo de unidad de medidas que vamos a vender, Desc es el porcentaje descuento o la rebaja en dinero que le vamos hacer a la factura de venta y Impuestos es el porcentaje que el servicio aumentará según su configuración fiscal IVA (19%).
  13. Agregar líneas: Si necesitamos agregar más líneas de producto a nuestra factura.
  14. Nota: Si queremos agregar una observación a la factura como el número de pedido o remisión o datos adicionales como características, etc. Cualquier información relevante que queremos que salga en la factura.
  15. Agregar retenciones: Si nuestra factura tiene retenciones presionamos clic en este botón para agregarlas. Por ejemplo retención en la fuente o rte iva, retención estampilla, reteica, etc.
  16. Realizar factura: Para terminar la factura, damos clic en el botón verde realizar factura, este nos abrirá o cargará una ventana con cada uno de los medios de pago.

medios pagos

  1. Por defecto el sistema pre selecciona como medio de pago crédito, si requerimos cambiar el medio de pago damos clic en el botón Efectivo, Tarjeta, T. Crédito (tarjeta de crédito) o Transferencia.
  2. Número de días: Si seleccionamos como medio de pago crédito podemos cambiar los días a los que se realizar el crédito o cartera, también podemos cambiar la fecha de pago y nos calculará los días del crédito.
  3. Impresión: Es el tipo de impresión como queremos que se genere la factura si carta o tirilla.
  4. Email: Si quieres enviar la factura de venta por correo electrónico activas la opción.
  5. Bodega: De esa bodega la plataforma descargara el inventario al momento de realizar la venta.
  6. Confirmar: Con este botón guardamos la venta acá aún no se ha generado electrónicamente. En la siguiente ventana que nos cargará después de guardar es que procesaremos la factura electrónica.

 

3. Finalmente el programa genera la vista previa para imprimir o guardar la factura de venta.

 

De esta manera habrás facturado un servicio en j4pro. 

 

Controla y ordena tu empresa con j4pro ¡Planes desde $600 pesos diarios!

Software contable y de facturación que te da facilidad de administrar tu negocio desde cualquier dispositivo móvil y lugar del mundo.

Tenemos soluciones administrativas en facturación y contabilidad que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas disfrutar todas las ventajas que tienen las grandes.

Shirley Samara Amaya Cardona

Contadora Pública con especialización en NIIF
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto