Centro de Ayuda

Consecutivo de Factura

El consecutivo de factura es indispensable para llevar un control de cada una de las facturas que generamos en nuestras empresas o negocios.

Es por esto que el consecutivo de factura se vuelve indispensable, especialmente para los negocios que manejan varias cajas.

Pasos:

Para crear o administrar un consecutivo de factura vamos al menú lateral izquierdo > «configuración» > «pestaña configuración de documentos» > Clic en el botón «Consecutivo Factura»Menú Lateral Izquierdo - Configuración - Configuración Documentos - Botón Consecutivo Factura

j4Pro nos mostrará la lista de consecutivos que tenemos creados, así que por defecto creará uno llamado » Consecutivo Genérico»(Ejm: Online, Caja1, Caja2).

Maestro Consecutivo

Imagen 1

  1. El botón azul del lápiz nos permite editar el consecutivo de factura.
  2. El botón verde nos permite asignar el consecutivo de factura a un cajero o empleado.
  3. Botó para añadir un  nuevo consecutivo de factura. Este se explica más abajo
  4. Nombre que se le asigna al consecutivo de la factura para identificarlo dentro del sistema.

Para añadir un nuevo consecutivo damos clic en el botón añadir (punto 4) y el sistema despliega el siguiente formulario para ingresar el consecutivo.

Formulario Creación / Edición Consecutivo

Imagen 2

  1. Espacio para digitar el nombre del consecutivo de factura
  2. Aquí se digita el prefijo en caso que lo tenga (opcional) y es una letra que saldrá antes del número de la factura.
  3. Número en el que quieres que inicie el consecutivo de facturación o ventas.
  4. Resolución del consecutivo en caso de que se tenga y lo quiera ingresar(opcional) es un texto que exige la administración de impuesto de su país.
  5. Rango inicial y rango final, el número desde el que comienza tu facturación y en rango final es el número en el que termina.
  6. Fecha inicio resolución, es la fecha que según la administración de impuestos de tu país fue autorizado tu consecutivo de facturación, esto es opcional.
  7. Fecha fin resolución, es la fecha que se vence tu resolución según la administración de impuestos de tu país. esto es opcional
  8. Dígitos de relleno, es la cantidad de ceros que queremos a la izquierda de nuestro número de factura, esto es opcional.
  9. sucursal a la cual le quiere asignar el consecutivo, puede ser a una o todas.
  10. Fact online, marcamos esta opción para indicar que los números consecutivos se generen siempre en línea, de lo contrario y su i no hay internet  el consecutivo se genera cuando este en línea la plataforma, si donde trabajas la Internet es muy intermitente es mejor dejar desmarcado esto.
  11. Es factura electrónica, esta opción se marca si tenemos todas las condiciones para emitir facturación electrónica.
  12. Activar / inactivar, si desmarcamos esta opción el consecutivo deja de estar disponible para su uso.
  13. Lista de empleados o cajeros a los cuales se les asignó este consecutivo de factura ¿y dónde le asigno un consecutivo a un empleado  o cajero? en la imagen 1, punto 2 explica donde.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto