Centro de Ayuda

Importar Clientes/proveedores Desde Excel

En esta guía  aprenderemos cómo importar clientes/proveedores desde excel en j4pro .

Pasos

1. Clic en el menú lateral izquierdo> Contactos >Todos,  el sistema carga el maestro de contactos  y clic en el botón Importar Clientes.

importar clientes

 

2. El sistema carga la siguiente página en la cual le damos clic en Descargar Plantilla vacía, descarga un archivo en  excel que se llama plantilla importar cliente y le damos doble clic para que se abra el archivo.

plantilla cliente

 

3. En el archivo de excel las columnas Nombre Completo, tipo_ documento e identificación son necesarias para la creación de los clientes.

Nota 1: En la columna tipo documento ingresa el código que tenemos para cada tipo de documento. Ejemplo Código 11 Registro civil.

También si tienes vendedores creado,  el sistema genera un código para cada uno el cual le puedes ingresar en la columna Vendedor.

lista

Nota 2: si facturas electrónicamente las columnas régimen, tipo de persona, departamento, ciudad, celular,teléfono, ubicación(dirección) y correo son obligatorios  y el campo identificación debe ser sin puntos, comas y sin dígito de verificación.

Archivo

4. Cuando terminemos de ingresar la información al archivo lo guardamos en el equipo.

5. Para subir la información al sistema damos clic en seleccionar archivo buscamos el archivo en el equipo y le damos clic en abrir  luego clic en Extraer clientes Desde Excel>Subir Clientes Nuevos.

importar archivo

6. Finalmente el sistema te pregunta si deseas importar la lista de contactos, le das clic en para que suba la información y No si quieres hacer alguna modificación al archivo de excel.

si o no

De esta manera habrás importado clientes/proveedores desde el excel en  j4pro. 

 

Controla y ordena tu empresa con j4pro ¡Planes desde $600 pesos diarios!

Software contable y de facturación que te da facilidad de administrar tu negocio desde cualquier dispositivo móvil y lugar del mundo.

Tenemos soluciones administrativas en facturación y contabilidad que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas disfrutar todas las ventajas que tienen las grandes.

Shirley Samara Amaya Cardona

Contadora Pública con especialización en NIIF
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto