Centro de Ayuda

Usuarios y empleados

Última actualización junio 14, 2018

¿Tiene usuarios y empleados en su empresa? ¿necesitas que tengan perfil y permisos restringidos en sus tareas específicas en el software administrativo j4Pro?

Aquí proporcionamos un manual paso a paso para la creación, edición y eliminación de empleados con acceso a la plataforma para la ejecución de tareas.

Es de aclarar que en este manual solo explica la creación de usuarios y empleados, si pretende también asignar o retirar permisos a esos empleados, lo debe hacer con el manual “asignación de permisos” dando clic aquí.

Para creación de usuario y empleados  en j4Pro es muy fácil:

Clic menú lateral izquierdo > “Configuración”, te aparecerá una página con diferentes opciones de botones, uno de ellos se llama “empleados“,  allí debes dar clic y mostrará una pantalla con la lista de empleados, sus datos y las siguientes opciones:

Lista de usuarios y empleados

  1. Añadir: Desde aquí podemos añadir nuevos empleados
  2. Cerrarle sesión a todos los empleados: Esta opción es muy útil cuando necesitamos desconectar a todos los empleados del sistema.
  3. Editar: El botón de lápiz permite editar datos del empleado
  4. Actualizar: Esta opción es para actualizar el email y número celular del empleado, los cuales son datos indispensables para el loguin del empleado
  5. Permite cerrar la sesión únicamente de ese empleado

 

Lista de usuarios y empleados

Imagen 1

Creación de usuarios y empleados

En la imagen 1  mencionábamos en el punto 1 el botón para ingresar o crear usuario y empleados, luego de dar clic en ese botón, el sistema despliega un formulario con las siguientes opciones.

  • País: El sistema selecciona por defecto nuestro país actual
  • Nombre: Aquí debemos ingresar nombres y apellidos del empleado
  • Identificación: Ingresamos el número (puede ser combinado con otros caracteres) de identificación del empleado
  • Tipo Usuario: Aquí se tiene dos opciones(Usuario y Mesero), recordemos que j4Pro es un software muy utilizado por restaurantes, por eso en el sistema se puede elegir entre usuario (es el utilizado por cualquier tipo de empresa o negocio) que tiene acceso a todo y solo se le puede restringir desde los permisos de usuario y mesero que únicamente tiene acceso a hacer pedidos desde las mesas en el módulo restaurantes.
  • Número de Celular / Correo electrónico: Como su nombre lo dice, este campo se puede llenar con número de celular o con el e-mail, pero es muy importante que elija el que el empleado recuerde más fácil porque será su usuario al memento de loguearse.
  • Contraseña: Esta puede ser cambiada por el empleado luego.
Formulario registro de usuarios y empleado

Imagen 2

 

Editar usuarios y empleados

Como muestra el punto 3 de la imagen 1, es posible editar información de los empleados. El sistema muestra las siguientes opciones.

  • Identificación: Aquí se puede cambiar la identificación del empleado
  • Nombre: Campos para cambiar los nombres y apellidos del empleado
  • Tipo lista de precio: Elegimos la lista de precio que le queremos asignar al empleado.
  • Sucursal: Elegimos la sucursal que le vamos a asignar al empleado
  • Bodega: Elegimos la bodega que le queremos asignar al empleado
  • Clave Caja: Cuando no queremos que un empleado haga cierres de caja sin autorización. También cuando no queremos que un empleados retire ítem de un pedido, por ejemplo no permitir a un mesero retirar ítem de un pedido desde la tablet o celular.
  • Tipo usuario: Aquí podemos cambiar el tipo de usuario.
  • Maneja comisión: En este campo le decimos al sistema si este empleado maneja comisión por venta o no. En caso de ser SÍ inmediatamente podremos digitar el valor de la comisión en porcentaje(%).
  • Calcular comisión sobre: Aquí le indicamos al sistema si la comisión será sobre cada factura que emita el empleado o sobre el recado de cartera.
  • De qué valor calculo la comisión: Indicamos si se le dará comisión al empleado antes o después de impuestos
  • Registro de facturas: Nuestro sistema contable y de facturación  j4Pro tiene dos ambientes: uno es para negocios que hacen facturación rápida con pantallas tipo POS y el otro es facturación tradicional. En este punto se puede elegir alguno de estos dos ambientes para nuestro empleado.

 

Formulario para editar usuarios y empleados

Imagen 3

 

Actualizar datos

el punto 4 de la imagen 1 nos da la opción de actualizar los datos del empleado que son los siguientes:

¿Actualizar? ¿acaso en el punto anterior no editamos y es lo mismo ? NO, en la edición es para datos básico del empleado, mientras la actualización es para tres datos(celular, email y país) cruciales en el logueo del empleado, por eso lo creamos separados.

  • E-mail: Es el correo electrónico del empleado, será utilizado para que el empleado se loguee en el sistema en caso de no tener número celular, pero es opcional en caso de que el empleado SÍ registró número celular.
  • País: j4Pro es un sistema muy utilizado por todo el mundo, por esto es muy importante especificar el origen del país del número celular.
  • Celular/Móvil: Es obligatorio en caso de que el empleado no registre E-mail, ya que este número será el usuario para que se pueda loguear en el sistema
Formlario para actualizar empleados

Imagen 4

Eliminar o inactivar usuario

Esta acción es muy fácil. Damos clic en editar usuario Editar y en la parte que dice Activar/Inactivar damos clic para retirar el check

Eliminar Empleados

Imagen 5

¿cómo ver y recuperar eliminados?

Para recuperar usuarios y empleados eliminados, debes dar clic en la parte superior en la pestaña inactivados, el sistema listará los empleados eliminados.

Pestaña activos inactivos

Imagen 6

 

Luego clic en editar Editar, el sistema muestra un formulario como en la imagen 3, buscamos en la parte inferior la opción Activar/Inactivar, damos clic en el check para activar y listo clic en guardar.

Así queda activo nuevamente nuestro usuario o empleado.

 

Vídeo registro de usuarios y empleados

¿Ha sido útil esta publicación?

1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by