Calendario de Facturación Electrónica

¿Cuándo estoy obligado a facturar electrónicamente?

Para que puedas saber y conocer el proceso para implementar la factura electrónica, hemos desarrollado una solución que te permitirá saber la fecha en que debes registrarte y cuando empezar a facturar sin problemas:

Conoce aquí cuándo debes facturar electrónicamente

Digita en la siguiente casilla el código CIIU para conocer la fecha máxima en la que deberás comenzar a facturar electrónicamente.



¡IMPORTANTE!

Tu actividad está a días de de vencimiento de la fecha de registro de facturación electrónica

Déjanos tus datos y te enviaremos la fecha exacta con toda la información, además te asesoraremos gratuitamente en la implementación de Facturación electrónica

¿Dónde puedo ver el código CIIU?
Este código aparece en tu Registro Único Tributario (RUT)  y corresponde al de tu actividad económica principal. El código de tu actividad principal es un número de 4 digitos.

El 26 de marzo la DIAN publicó el cronograma con los nuevos plazos para empezar a facturar electrónicamente este 2019, los cuales fueron establecidos de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el registro único tributario – RUT.

Es importante que tu empresa se encuentre facturando por computador ( Si aún no estas facturando por computador, ingresa aquí y crea tu cuenta gratis para que empieces a facturar), ya que esto representa un gran paso para migrar hacia la

facturación electrónica.

Estas son las categorías que utilizó la DIAN para determinar las fechas máximas de Facturación electrónica para las empresas:

TamañoManufacturaServiciosComercio
Microhasta 811hasta 1.131hasta 1.535
Pequeñadesde 811 hasta 7.027desde 1.131 hasta 4.523desde 1.535 hasta 14.781
Medianadesde 7.027 hasta 59.527desde 4.523 hasta 16.558desde 14.781 hasta 74.066

*Cifras de Ingresos por Actividades Ordinarias Anuales en millones de pesos colombianos de 2019

Te recomendamos que la facturación electrónica la implementes seis meses antes de la fecha límite, pues según la DIAN, es el tiempo promedio en el que  puedes hacer pruebas y corregir posibles errores que puedan presentarse en el proceso.

Preguntas frecuentes sobre la facturación electrónica

¿Cómo implemento la facturación electrónica en mi empresa?

Con j4pro es muy sencillo, sólo tienes que realizar unos sencillos pasos en los cuáles te guiaremos y nosotros nos encargaremos del resto.

¿Es necesario tener un software para implementar la factura electrónica?

Si, es necesario que tu negocio utilice un software de administración porque permite una mejor gestión de tus facturas, además, el software te ofrecerá múltiples beneficios que ayudarán a crecer tu empresa.

¿Que beneficios tiene mi negocio al implementar la facturación electronica?

La facturación electrónica te genera muchos beneficios: Optimizas tiempos, ahorras papel, mejoras la trazabilidad, reduces costos operativos, te permite acceder a mercados financieros que antes no estaban a tu alcance y muchos beneficios más.

¿Que sucede si ya pasó mi fecha máxima y no he comenzado a facturar electrónicamente?

Sanción Económica: Este tipo de sanción comprende una multa equivalente al uno por ciento del valor de las operaciones facturadas sin el cumplimiento de los requisitos legales, es decir que si la factura estaba expedida por un valor de un 10 millones de pesos, la multa a pagar sería de $100.000 pesos, esta sanción se aplica por cada factura emitida de manera incorrecta, por lo que al no acatar la norma, la sanción podría crecer exponencialmente. Conoce más en el  artículo 617

Cierre de los establecimientos: El cierre de los establecimientos de comercio, consultorios u oficinas procede principalmente cuando estos lugares están incumpliendo con su obligación fundamental de facturar. El cierre se llevará a cabo mediante la imposición de sellos oficiales con la frase “cerrado por evasión”. Puedes conocer más de esta sanción en el Art. 684-2

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by