Crear Cotizaciones

¿Cómo crear cotizaciones efectivas?

Cada vez es más frecuente los negocios que aprovechan las redes sociales como WhatsApp, Messenger, Instagram y otro sin fin de plataformas para incrementar sus ventas, pues los clientes buscan una respuesta rápida a su necesidad. Sin embargo, no contar con un procedimiento adecuado puede poner en riesgo tu negocio, ¿Cuántas veces cotizaste un producto o servicio de una manera informal por redes?

Por supuesto, entregar una información rápida al cliente te apresura a responder y crece el riesgo de malentendidos. Muchos empresarios no son conscientes de algunas herramientas que pueden utilizar para hacer su proceso de una forma más efectiva.

Conozcamos el caso de Andrea, ella es administradora de una empresa pequeña en la que además se encarga de coordinar las ventas, sus clientes principalmente la contactan a través de WhatsApp, al cotizar su servicio, debe considerar diferentes variables como la cantidad de personal que requiere el cliente, las labores específicas y el transporte, para esto ella utiliza un formato en office, en el que reemplaza la información manualmente. 

Este proceso es un gasto hormiga de su tiempo, pues varias veces al día ella se queja porque no encuentra el último formato utilizado, olvida reemplazar los datos de contacto o adicionar un gasto extra que se requiere para ese cliente en específico. 

Vemos dos errores frecuentes en las Pymes:

  1. Entregar información del servicio de manera informal al cliente.
  2. No aprovechar las herramientas administrativas para agilizar los procesos.

¿Qué importancia tiene realmente una cotización?

  1. Es muestra de un servicio profesional.
  2. No da lugar a malentendidos; describe detalladamente el producto o servicio cotizado, el valor del producto o servicio, los impuestos asociados y la forma de pago.
  3. Crea una base de datos de clientes potenciales y permite el seguimiento 

¿Qué herramientas puedo utilizar para cotizar?

Existen múltiples herramientas en la web para administrar mejor tu negocio, lo más recomendado es utilizar plataformas integrales que faciliten diferentes tareas. Si ya usas un software contable verifica que entre sus funciones te permita generar cotizaciones.

Con eso tendrás un formato específico cada vez que vayas a cotizar el producto o servicio, olvídate de buscar el último archivo en el computador o cometer errores sobrescribiendo la información, desechando cambiar datos básicos, permitiéndote además generar una base de datos de clientes actualizada y disponible desde la web. 

Y lo mejor de todo, podrás enviar rápidamente las cotizaciones a tu cliente, no vas a perder tiempo acomodando tablas, firmas o fotografías. En J4pro tienes la opción de crear tus cotizaciones y solo te toma 5 minutos.

Optimiza tu tiempo y úsalo en lo verdaderamente importante, generar más ventas.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by