Crear tienda online desde cero

Cómo crear mi tienda online desde cero y empezar a vender en Internet

¿Cómo crear mi tienda online? es una de las preguntas más recurrentes de empresas y emprendedores en una época como esta en la que el impacto del comercio electrónico está arrasando dentro del mundo de los negocios. 

En la actualidad, tener una tienda online es casi una obligación, puesto que el comercio electrónico crece de modos desproporcionados en todos los países, podría decirse incluso, que en muy corto tiempo quien no tenga su propia tienda online, tenderá a desaparecer o a perder las posibilidades de competir en un mundo plenamente digitalizado

Es en este punto en el que muchas personas se preguntan ¿Cómo vender mis productos y servicios en mi sitio web? ¿Cuáles son los pasos a tener en cuenta para iniciar una tienda online? Pensando en todo esto y en ayudarte a resolver tus inquietudes hoy queremos responder a tu pregunta de cómo crear mi tienda online desde cero. 

Cómo crear mi tienda online y empezar a vender en Internet

En esta guía rápida descubrirás cómo crear una tienda online paso a paso, cuáles son los puntos principales a tener en cuenta, de qué modo se debe proceder y al final tendrás claro uno de los interrogantes principales de quienes quieren dar este paso: Cómo convertir mi negocio en una tienda online.

Antes de empezar es preciso resaltar que tener una tienda online no significa que tengas que renunciar a tu negocio físico, al contrario, tener una tienda online representa la posibilidad de llegar a más personas y potenciar la empresa que llevas tanto tiempo construyendo. 

¡Ahora sí! ¡A lo que vinimos! esto es lo que necesitas para ser un experto en cómo crear mi tienda online

Cómo crear mi tienda online paso a paso

1. Prepara cada detalle técnico

La primera fase para la creación de tu tienda online debe estar centrada en la planeación de los detalles técnicos. Este es uno de los aspectos más delicados puesto que debes tomar decisiones importantes de las que dependerá la funcionalidad de tu tienda online. 

En esta línea de sentido, lo primero que debes saber es que si tienes sitio web puedes adaptar tu tienda online a tu sitio web o también tienes la opción de crear tu tienda online desde cero

Te puede interesar: La importancia de tener una tienda online para mi negocio

Para iniciar el proceso puedes hacerlo de modo empírico o puedes contratar los servicios de un equipo de expertos en creación de tiendas online, recomendamos que en esta parte que es tan importante, consigas ayuda de profesionales en el tema, pues en últimas,en esta fase se construye la columna vertebral de tu tienda online y conviene dejar el asunto en las manos adecuadas. 

Qué cosas debes pensar en esta fase: 

  • Nombre y dominio: Lo primero que debes hacer es elegir el nombre y el dominio. Es importante que ambos sean fáciles de recordar y que tengan impacto. En este punto, lo más recomendable es que uses el nombre de tu marca, por cuestiones de fortalecimiento de la imagen de tu empresa. 
  • Elegir una buena empresa de hosting: En este punto es vital conseguir a los mejores, una empresa que te ofrezca buen soporte y garantías. ¿Por qué? De un buen hosting depende la velocidad de tu sitio, el posicionamiento en los buscadores y evitarás caídas innecesarias, para que en realidad tu tienda funcione 24 horas al día. 
  • Elige un buen Dropshipper: El Dropshipper es la empresa encargada de distribuir los productos que los clientes compren en nuestra tienda. El encargado de esta labor enviará el producto sin distintivos de su empresa e incluirá la factura de tu empresa. 

En este punto es primordial entender que los dropshipping son modalidades para minoristas es decir, contrataras tus productos con una empresa mayorista, ellos proporcionan el stock de productos y se encargan de los envíos. Si este no es tu caso, es ideal coordinar en esta fase la forma en que realizarás los envíos, de modo que se estructure un proceso lo más automatizado posible. 

  • Elige un buen CMS: Para tener una tienda online, es necesario contar con un buen CMS. Esto es, un sistema de gestión de contenidos para páginas web y tiendas online. Existen algunos gratuitos, pero esto implica también que su nivel de funcionalidad es bajo, por lo que es ideal hacer una inversión que asegure que todo funciona como quieres. 

Estos son a grandes rasgos las principales características que debes tener en cuenta a la hora de crear la estructura de tu tienda online. Es por esto que lo más recomendable es elegir un proveedor de servicios que mantenga todo en su punto. 

2. Elige tu catálogo de productos 

El siguiente punto es elegir los productos que vas a incluir en tu tienda online. Lo ideal es usar imágenes de la mejor calidad y personalizar cada producto con textos acordes que reflejen las características más importantes de tus productos y el espíritu de tu empresa. En este punto es importante escribir textos y usar recursos visuales que hagan que tus clientes potenciales se enamoren de lo que haces. 

3. Elige los métodos de pago

El paso a seguir a la hora de saber cómo crear mi tienda online desde cero, es elegir los métodos de pago que voy a recibir en mi sitio. En este punto es fundamental pensar en el tipo de público objetivo que tienes e incluir diversas opciones que se acoplen a su estilo de vida. Nuestra recomendación siempre será incluir el mayor número de métodos de pago posible, puesto que esto le da un amplio abanico de posibilidades a los usuarios, lo que hace que puedan decidirse más fácil. 

4. Trabaja marketing online

Después de tener tu tienda online a punto, es necesario llevarla a tu público objetivo. Para esto puedes recurrir a diversas estrategias como marketing en redes sociales, campañas publicitarias, creación de un blog que contribuya a la difusión de tu marca y ayude a posicionar tus productos en los buscadores y en el imaginario colectivo. 

También es ideal para lograr el posicionamiento generar estrategias de valor agregado que impulsen tu tienda online, como promociones y alianzas estratégicas con otros comerciantes que puedan difundir lo que haces. 

5. Cuida la parte legal 

En este punto es de vital importancia que tengas toda la documentación de tu empresa al día para no tener problemas legales. Si ya eres un empresario constituido no tendrás inconvenientes a la hora de empezar a comercializar por internet y no tendrás porqué esperar problemas legales. Si apenas estás empezando con tu negocio y quieres hacerlo de modo exclusivamente digital para trabajar desde casa, lo ideal es buscar asesoría profesional para empezar a vender sin ningún problema

Esperamos que este artículo responda a tu pregunta de cómo crear tu tienda online desde cero para empezar a vender por Internet. El siguiente paso es contratar el proveedor de servicios idóneo quien además te dará la asesoría necesaria para hacer de tu sueño una realidad. 

Si necesitas emprender tu tienda online y no sabes a quién recurrir, comunícate con nosotros, pues en J4PRO estamos felices de poder ayudarte. 

¿Ha sido útil esta publicación?

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto