Trabajo Independiente

¿Cómo ser un trabajador independiente exitoso?

Ser independiente es una de las mejores cosas que le puede suceder a una persona, sobre todo si uno está en la etapa de la juventud. La independencia nos acerca más a la responsabilidad que podemos tomar en la vida diaria; ya sea en la escuela, en la universidad, en el trabajo o en el emprendimiento que asumamos. 

La independencia es algo benéfico, más aún si asumimos el reto de ser un trabajador independiente, sin necesidad de esperar que otra persona o personas tomen decisiones por nosotros mismos. Ya es común ver que cada día en el mundo las personas desean asumir el reto de ser independientes. El miedo a dejar de depender de una empresa es grande, ya que nos bombardeamos con preguntas como las siguientes: ¿Sera que puedo lograr que mi negocio prospere?, ¿Sera que puedo salir adelante sin la ayuda de mis superiores?, ¿Puedo lograr que otras entidades se fijen en mi emprendimiento?, estas sin duda son algunas preguntas típicas que se hacen la gran mayoría de personas que quieren o que han pensado ser independientes y asumir el desafío de comenzar con su negocio propio.

A continuación damos algunos tips para ese trabajador que quiere lograr ser independiente:

Crea un plan estratégico para lograr tu independencia:

Primero que todo debes dejar claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar, para esto debes realizarte las siguientes preguntas como por ejemplo: ¿Qué quieres hacer?, ¿Por qué lo vas a hacer?, ¿En dónde lo vas a hacer? Y ¿Para qué publico vas a realizar tu emprendimiento? .

Con base a las respuestas de estas preguntas vas a empezar a elaborar un plan estratégico para lograr su independencia, recuerda que debes tener todas las metas claras para poder desarrollar los objetivos propuestos en el nuevo comienzo empresarial.

Necesitas un soporte temporal 

El soporte temporal es un modo de ahorro, cuando vas a empezar con el emprendimiento de una empresa debes tener presente que ya no vas a devengar un sueldo al comienzo, ya que has renunciado a tu antiguo soporte financiero para comenzar a crear el tuyo, es por eso que debes ser muy organizado con tus finanzas, sin derrochar o malgastar los ahorros en cosas que no cubren la necesidad en ese momento

Organiza tu horario

Debes ser muy organizado con tu tiempo, ya que no tendrás a otra persona que te diga que debes cumplir con un horario, por lo cual la disciplina juega con un papel fundamental para el éxito de tu emprendimiento, establece un cronograma de tiempo que tú mismo puedas cumplir, recuerda que la disciplina y la responsabilidad son actores claves para lograr tus metas

Acuerda siempre un 50% de adelanto por tu trabajo

Es importante decir que cuando comiences con tu nuevo proyecto empresarial, acuerda con tus clientes pedir un adelanto dependiendo de la actividad del emprendimiento que vas a desarrollar, de esta forma podrás asegurar tu trabajo sin presentar pérdidas.

Busca socios o aliados

Los socios son una ayuda idónea para el funcionamiento adecuado del emprendimiento, ya que ellos nos pueden brindar la habilidad de comunicación que permiten contar con buenas ideas y generar opciones de ventas apropiadas a posibles clientes.

Es importante tener tus cuentas organizadas

Contar con un orden financiero ayuda a mejorar la prosperidad del negocio, más aun si contamos con sistemas de facturación. J4pro ofrece un software de sistema de facturación para personas emprendedoras, este sistema de facturación ayuda a llevar bien las cuentas de tu negocio de manera ordenada, fácil y segura. Conoce más aquí 

¡No te rindas! Al principio las cosas no van a ser fáciles ya que en muchos casos sentiremos que las puertas se cierran, pero al paso del tiempo con la perseverancia, la responsabilidad y la disciplina podrás lograr el objetivo de ser un trabajador independiente exitoso

1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by