Miedos de la facturación electrónca

¿Cuáles son los miedos de la facturación electrónica?

A pesar de las ventajas que ofrece a facturación electrónica, existen aún quienes se rehúsan al cambio por miedo a las complicaciones que esto pueda traer en las empresas. 

Muchas personas aún ponen resistencia al cambio tecnológico basándose en diferentes puntos como la seguridad y privacidad de los datos, tener que capacitar o contratar nuevo personal , integración con el software contable, los costos elevados a la hora de realizar el proceso. Por esta razón, te enumeramos algunos miedos más comunes de la facturación electrónica y como muchos de estos son resueltos:

Miedos a nivel empresarial

  • La Dian les recepcione su información de ventas e impuestos.
  • No hay confianza sobre la manera electrónica, sigue siendo más seguro el sello de recibido y tener la copia física.
  • Que van hacer con los que venden en sitios donde el cubrimiento de internet es deficiente.
  • Que si no comienza en las fechas estipuladas por la ley tiene sanciones

Con respecto a estas dudas, la DIAN sólo tendrá la información de las transacciones de ventas que realice la empresa, ninguna otra información será publica para esta entidad. La facturación electrónica generará una mejor confianza por parte del emisor y receptor y permitirá una mejor trazabilidad del proceso.
La DIAN dispuso una serie de sanciones que aplicará a los establecimientos por no realizar la factura electrónica que van desde una multa o hasta llegar al cierre del establecimiento. Artículo 657 del Estatuto Tributario

Miedos a nivel contable

  • Ajustar el proceso de revisión de las facturas; va hacer más dispendioso.
  • La integración con nuestro sistema contable va ser complejo.
  • Re digitación de información.
  • Tiempos ajustados de revisión, corrección y ajustes.

El proceso para la implementación e integración de la factura electrónica con tu software contable es muy sencillo, no representa muchas complicaciones ayudará a que los encargados del área contable no tengan que re digitar la información. La DIAN ha dispuesto plazos amplios para la implementación de la factura electrónica para que cada una de las empresas obligadas lo realicen sin complicaciones.

Miedos a nivel de procesos

  • El cambio de los procesos logísticos de la facturación
  • Nuevas formas de comunicación con nuestros clientes que desconocemos o que ellos no utilizan.
  • Cambios en los procesos internos de mi compañía

Los cambios tecnológicos son importantes hoy en día en cualquier compañía, el mundo cada vez esta apostándole hacia un entorno mas digitalizado, permitiendo que las empresas mejoren sus procesos y puedan satisfacer las necesidades del mercado, por eso la facturación electrónica juega un papel importante para ese crecimiento.

Miedos a nivel de software

  • Que el proceso de implementación de facturación no sincronice efectivamente con la plataforma de la DIAN.
  • No tener un plan de contingencia si hay problemas para enviar la factura a sus clientes y a la Dian.
  • Que los proveedores de software y el de los proveedores tecnológicos se entiendan para no verse afectados.

Para evitar estos problemas, es importante que eligas un buen proveedor de software de facturación electrónica, muy importante que sea avalado por la DIAN. Además el software debe permitirte de forma ágil y rápida la elaboración de las facturas electrónicas y que cuente con muy buen soporte para la solución de problemas técnicos que se puedan generar durante el proceso.

j4pro es un software contable y de facturación que te ayuda en el proceso de registro e implementación de la factura electrónica de forma fácil y rápida. Contamos con planes que se adaptan a tus necesidades. Contáctanos y comienza a ordenar y controlar tu empresa con nosotros

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by