Facturación recurrente y mucho más en la versión 4.1.46 que llegó cargada para este mayo

Día a día nuestros clientes lo pedían “queremos facturación recurrente” y como nuestros clientes son lo primero para J4PRO ?‍, nos pusimos manos a la obra, y ya está.  Pero las  sorpresas regalo no paran aquí, además de la facturación recurrente también creamos un portal de clientes, modificamos el menú principal con una mejor distribución y experiencia de usuario, incluimos código QR en la factura impresa, creamos una administración de comisiones para tus vendedores, movimientos de caja, mejoras informes y mucho más.  ¿Se ve genial? !No te lo piedas¡.  Aquí vamos.

 

1. Facturacion Recurrente

Como lo adelantamos arriba, la facturación recurrente fue una de nuestras prioridades y no solo la hicimos para las facturas de ventas, también están para las facturas de compras y gastos o también conodas como pagos reccurrentes.  Las creación de facturas recurrentes es una funcionalidad que te permite programar un día y un periodo de repetición para generar facturas de venta a clientes o gastos frecuentes. Con esta funcionalidad se generan automáticamente las facturas de venta y/o los pagos recurrentes en la fecha que la programes.

Enlace Factura recurrente

Generar factura recurrente

2. Redistribución del menú principal

Nuevo menú lateralIngresos de dineroSalidas de dineroProductosInvenatrios
Menú de J4PROEn este menú se agrupó todo lo relacionado con el ingreso de dinero como son las ventas, otros ingresos, remisiones, cotizaciones y pedidos como la cartera o cuentas por cobrar.
Ingreso de dinero facturación
En este menú se agrupó todo lo relacionado con la salida de dinero o gastos como son las compras, gastos o cuentas por pagar.
Menú Gastos

En este menú se agrupó los maestros necesarios para el manejo y administración de los productos.

Menú Productos

En este menú se agrupó la gestión del inventario como son los conteos de unidades o las entradas o salidas de mercancíaMenú Inventario

3. Portal de clientes

ahora tus clientes o proveedores podrán consultar sus facturas, cartera o cuentas por pagar pendientes desde un sitio especial sin la necesidad de ellos te llamen, tu tengas que enviar correos electrónicos o papelería. Ahorrandote tiempo y dinero.

Para utilizar el portal de clientes y proveedores, el cliente debe tener asignada una clave, por defecto cuando creas tu cliente o proveedor, el sistema automáticamente asigna el NIT o la cédula como contraseña, al ingresar al portal se le solicitará.

Acceso a portal de clientes

Configuración Portal de Clientes

 

4. Código QR

Pensando en el futuro, hemos incluido el código qr en la impresión de tus facturas en los formatos tirilla, ticket, carta y media carta. Con esto tus clientes siempre podrán consultar la venta que le realizaste de manera online de igual forma si no quieres imprimir esto, simplemente lo puedes desactivar por configuración.

Código QR en la factura impresa de J4PRO

5. Comisiones

Ahora puedes manejar comisiones por recaudo, facturación o productos, también puedes configurar tus clientes a un vendedor para que al facturar el sistema elija el vendedor automáticamente.

Le damos una configuración inicial desde el menú CONFIGURACIÓN luego el botón EMPLEADOS.

Clic en el botón editar empleados Editar Empleados

Parametrización de las comisiones de los empleados

 

6. Movimientos de caja

se ha creado un atajo desde la venta tipo POS o tradiciones y desde la compra para que registres entradas o salidas de dinero de la caja sin tener que salir de esta ventana o vista.

Tanto en ventas como en comrpas gastos hay un botón con el simbolo $ en la parte superior, da clic allí 

Luego se abre un nueva ventana donde si es ingreso o salida, el total y listo guardar

Movimiento de caja

 

7. Retención en la fuente sober el IVA

Hay algunas empresas o negocio que necesitan hacer retenciones sobre el impuesto al valor agregado(IVA), ahora puede crear las retenciones sobre IVA que necesites y la plataforma te las calculara de forma automática sobre el impuesto evitándote hacerlas de forma manual.

Para implementar esta funcionalidad va al menú CONFIGURACIÓN, luego clic en el botón TIPO DE RETENCIONES, luego clic en el lápiz para edita la retención que  tipo “Sobre impuestos” que se llama “ReteIVA (15%)”.

Lápiz Editar

Luego edita el tipo de retención como “aplica solo sobre impuesto”, clic en aceptar. Y listo

Configurar retefuente al IVA

 

8. Un solo pago para multiples facturas o gastos

Esta funcionalidad te hará muy felíz ya que te ahorrá tiempo y esfuerzo. J4PRO ha simplificado la asociación de pago a facturas o gastos, ahora es posible cruzar un solo pago con multiples facturas o compras de proveedores. ¡Genial! cool

Para ingresos o ventas

Pago único para multiples facturas de venta

Para compras o gastos

Pago único para multiples facturas de comrpas o gastos

Comprobante o pago

Pago único para multiples facturasPago único para multiples facturas

9. Productos

Agregamos tres nuevas súper opciones para hacerte la vida más fácil en los productos para que el control de inventario y la gestión de las ventas sea más fácil, rápido y seguro.

  1. Ahora puede conectar tu balanza de peso o báscula para que el sistema tome la cantidad de forma automática. Esto cae muy bien para los supermercados, minimarkets, minimercados y todos los negocios que trabajan con estos dispositivos de peso y quieren agilizar la atención al cliente ya que se hará de forma automática.
  2.  Ya es posible bloquear productos para que se vendan sin existencia.
  3. ¿Quieres darle comisiones de ventas a tus empleados o comeciales? ya lo puedes hacer de forma fácil y rápida con esta nueva funcionalidad.
    Lo puedes hacer por producto asiganadole un porcentaje de comisión y hasta ayudarías en la rotación de estos en el negocio.

Cuando estes creando un nuevo producto, en la parte inferior te saldrán estan nuevas opciones

Comisión, Balanza de peso, vender sin existencia

 

10. Facturación tradicional

¿No te gusta facturar con una pantalla tipo POS? OK, ya entendiemos que NO tienes un negocio de punto de venta y SÍ tienes una empresa de servicios. Y quieres realizar tus ventas de forma más tradicional al estilo de las empresas de servicios o comerciales, por eso hemos añadido una nueva distribución de la factura, diferente a la POS que te ayudará a realizar tus ventas como has estado acostumbrado. Aclaramos que tamibién dejamos la opción POS, es decir que ya tenemos dos, tradicional y POS.

  1. Aceeso rápido a informes de venta.
  2. Crear tus productos de forma rápida
  3. Puedes cambiar a mono POS o Volver a este(modo tradicional)
  4. Puedes ver el número de factura en el que te encuentras(consecutivo).
  5. También puedes hacer ventas en espera o guardar tus facturas para editarlas luego.
  6. Busca el cliente de la factura y si no existe, lo puedes crear.
  7. Modifica la fecha de la factura.
  8. Asignale una lista de precios a la factura
  9. Puedes gestionar las cantidades, impuestos, descripciones y descuentos de una forma fácil y sencilla de tus ventas al ver todo en una sola línea.Además: códigos de barras funcionan perfectamente, agregar lineas de prodcutos ilimitadas y mucho más. Esta nueva forma de facturar quedó súper completa.

Facura tradicional en J4PRO

11. Inventantario

Ahora es posible cargar para el conteo o ajuste de las unidades de tu inventario una sección de tus productos para sectorizar este trabajo y distribuirlo mucho mejor, también es una buen forma de auditar  aleatoria una sección.

Conteo de productos

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto
Powered by