La importancia de tener una tienda online para mi negocio

La importancia de tener una tienda online para mi negocio

La importancia de tener una tienda online es casi imperante teniendo en cuenta las condiciones de la sociedad actual. Basta tan solo con asumir que estamos en la era digital para comprender que el mundo virtual se ha convertido en una extensión de la realidad y por eso, quien no está en estos espacios empieza a hacerse obsoleto en un mundo mediado por las nuevas tecnologías. 

Las ventas por internet denominadas comercio electrónico se han convertido en una parte vital de la economía en diversos países, es por eso que múltiples pymes y emprendedores soportan sus negocios desde lo digital, para darle mayor solidez y mayores oportunidades a su empresa. Si aún te preguntas ¿Por qué debería vender en línea? Después de leer este artículo sabrás cuál es la importancia de tener una tienda online para tu negocio.

Importancia de tener una tienda online en la actualidad

Creemos que Colombia es un país al margen del comercio electrónico, pero situaciones como la actual demuestran que es todo lo contrario. Aunque existen muchas personas descreidas sobre la efectividad del comercio virtual en Colombia, cada día crecen exponencialmente las cifras de quienes venden y compran por Internet.

De acuerdo con la investigación realizada por la Revista Dinero en el año 2019, BlackSip una de las firmas de comercio electrónico más importantes del mundo, reveló su análisis en torno al comportamiento de las ventas online en Latinoamerica. En este estudio encontraron que gracias al boom de las nuevas tecnologías los latinoamericanos se sumergen cada vez más en el mundo del ecommerce bien sea como proveedores de productos o servicios, como compradores o como ambos.  

Colombia ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica en cuanto al número de ingresos obtenidos de forma digital, el balance final del año 2018 fue de 6000 millones de dólares y de acuerdo a datos estadísticos, se estima que para el año 2021 ese crecimiento aumente en un 20%. Se proyecta que para este año las ventas digitales superarán los 10.000 dólares anuales, haciendo que el país alcance la proyección de naciones tan fuertes en el tema como México y Argentina. 

Hoy el 35 % de las empresas colombianas venden sus productos a través de internet

Según el Observatorio de ecommerce –OE–

La contingencia actual hace que esas cifras puedan aumentar mucho más, pues en tiempos de crisis por cuarentena, tanto empresarios como consumidores descubrieron que el comercio electrónico es una necesidad. 

¿Por qué debería vender online?

Sin importar si tienes una tienda física o si recién estás comenzando tu negocio, las ventas en línea pueden ser herramienta que estabas buscando hace tiempo para potenciar el crecimiento de tu negocio

Las razones son múltiples, pero hoy te contaremos cuáles son los beneficios de vender en línea, para que comprendas que tener tu tienda online puede hacer la diferencia. 

Beneficios de vender en línea

Visibilidad

Tener una tienda en línea te ayuda a visibilizar tu marca. Esta es una de las mejores formas de hacer publicidad efectivamente. La ecuación en este sentido es sencilla, mientras más personas te conozcan aumentará el número de tus clientes potenciales

Ampliar tu zona próxima

Cuando tienes un negocio físico, el funcionamiento lógico es que tus compradores son aquellos que están cerca de él. Esto hace que tu zona próxima se limite y aunque pueda generar estabilidad, las posibilidades de crecimiento son muy pocas.

Uno de los beneficios más importantes de las tiendas online es que te permite ampliar tu zona próxima de modos inimaginables. Por ejemplo, si tienes tu tienda física en Medellín, por medio de las ventas online podrás llegar a otras ciudades, regiones e incluso países, sin tener que abrir un montón de sucursales que implicarían una gran inversión. 

Interacción

Si quieres vender debes estar en donde está la gente, y hoy por hoy la gente está en internet. Es por eso que una tienda virtual te ayudará a interactuar por diversos canales con tus clientes potenciales, esto sin duda es una ventaja de oro, pues una comunicación efectiva es el secreto para concretar ventas exitosas.

24 horas

Otra de las cosas que revela la importancia de tener una tienda online, es que funcionará todo el tiempo. Esto significa que tendrás una vitrina digital abierta las 24 horas del día, sin importar la hora o en dónde se encuentren tus clientes, podrán acceder a tus productos y servicios, comprar y ver todo lo que tienes en tu catálogo. Esto es algo absolutamente funcional, pues implica que tu tienda virtual vende incluso cuando estás descansando

Ahorro

Sabemos que tener un negocio físico implica muchos gastos. Es por esto que muchas personas encontraron en internet la manera de crear una empresa, ahorrando en cuanto a costos de un local y adecuación de espacio físico. Las tiendas virtuales tienen como gran beneficio, el poder hacer todo tipo de gestiones comerciales sin que el proveedor y el cliente tengan que coincidir en un mismo espacio. 

Conocer a tus clientes:

Por medio de las tiendas virtuales tienes la posibilidad de conocer a tus clientes y su comportamientos de consumo. Esta es una oportunidad gigantesca, puesto que si sabes qué es lo que quieren tus clientes podrás ofrecerles justo lo que necesitan, lo que te convertirá en su opción favorita. 

Esto es un punto vital dentro de la importancia de tener una tienda virtual, debido a que te ofrece una oportunidad de crecimiento única no solo desde la perspectiva de ventas, sino además desde el punto de desarrollo continuo de tu negocio. Tener información sobre tus clientes y su relación con tus productos te ayudará a crear múltiples estrategias que te ayudan a potenciar tu marca. 

Eficiencia

Las tiendas virtuales no son un complique como podrías estar imaginando, si desarrollas tu tienda virtual con los proveedores de servicios adecuados, esta funciona de manera automática por lo que los procesos de compra se podrán cerrar de forma fácil, ágil y práctica. Esto signifique ahorro en tiempo y dinero tanto para la empresa como para los compradores. 

Estos son a grandes rasgos los beneficios de vender por internet. Esperamos que te haya quedado claro que la importancia de tener una tienda virtual es altísima teniendo en cuenta los múltiples beneficios que aporta a la hora de aumentar las ventas y posicionar tu marca. 

Si necesitas asesoría sobre cómo crear tu tienda virtual, no dudes en contactarnos. En J4PRO queremos ayudarte a llevar tu empresa hasta las estrellas. 

¿Ha sido útil esta publicación?

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Tienes preguntas?
Habla con un asesor experto